Monterrey.- La crisis de delanteros de Rayados empeoró y llegarán sin atacantes nominales al Clásico Regio 133 por la expulsión de Alí Ávila.
El canterano albiazul vio la primera tarjeta roja de su carrera en el partido de la Jornada 8 contra León, tras una fuerte plancha por detrás.
Ávila había sido amonestado, pero tras una doble revisión del VAR, el árbitro decidió mostrarle la tarjeta roja, al tiempo que señalaba un penal a favor de Monterrey, mismo que Canales transformó en el 2-0 parcial.
La expulsión del joven delantero albiazul deja a Rayados sin delanteros para el derbi de Nuevo León de la próxima semana, ya que tampoco contaría con Germán Berterame, Rogelio Funes Mori y Rodrigo Aguirre, todos ausentes por lesión.
"Berte" es quién está lastimado de mayor gravedad, ya que sufrió una fractura en la pierna durante la Leagues Cup, fue operado y sigue en su proceso de recuperación.
Te podría interesar
Por su parte, Aguirre se recupera de un desgarro, también sufrido en el torneo entre la Liga MX y la MLS. Se espera que ambos delanteros se incorporen al equipo en la parte final de la temporada.
Mientras que Rogelio Funes Mori también podría perderse el partido por una lesión en el tobillo, que no le permitió jugar contra Toluca, lo obligó a salir de cambio ante Chivas y ahora lo priva de jugar contra León y la próxima semana contra Tigres.
Estas ausencias obligarían al entrenador Fernando Ortiz a recurrir a un futbolista de las fuerzas básicas o cambiar su alineación para jugar con un falso nueve.
Durante el transcurso de la semana, los jugadores Sergio Canales y Jordi Cortizo se apuntaron para ser considerados como opción en el ataque, en caso de ser necesario.