Guadalajara.- Contrario a lo que fue Atlas y el funcionamiento en ofensiva que parte de su centrodelantero, Robert Dante Siboldi ya piensa en Rayados y lo que harán sin tener a un “9”.
Monterrey es probable que no cuente con ninguno de sus atacantes en esa zona para el Clásico Regio, pues Germán Berterame, Rodrigo Aguirre y Rogelio Funes Mori están lesionados, mientras que Ali Ávila fue expulsado ante León.
El entrenador uruguayo destacó la labor de los rojinegros y de Jordy Caicedo, ex jugador felino, al espacio, de quien además puntualizó que no es fácil seguirlo en marcaje.
"Rayados no juega igual que Atlas, lo que pasó hoy lo trabajamos la semana pasada, pero por más que tú trabajes, sabíamos que juegan directo, con el pase largo a Caicedo, que trata de generar la segunda jugada, no es fácil marcarlo, tuvo la virtud de controlar la pelota, tener control y definir bien ante Nahuel, fue una gran virtud de Jordy”.
“Pero ahora nos enfrentaremos a un rival que no tiene un '9', no juegan de esa forma directo con el nueve, tendremos que trabajar en función de preveér lo que pueda plantear Rayados", relató en rueda de prensa post partido.
Además, señaló que, aunque la derrota ante Zorros duele, lo que resta es levantarse de cara al Clásico, un partido importante.
“Lógico, toda derrota duele, independientemente del partido que siga, si es un Clásico o un partido equis, toda derrota duele. Lo importante es levantarse, analizar bien las cosas que hicimos, que dejamos de hacer, seguir avanzando, prepararnos a lo que sigue, el partido con Rayados, importante para el equipo, nuestra gente, la institución”, agregó.
-¿Dependencia a Córdova?
Sebastián Córdova no estuvo presente en el encuentro ante Atlas ya que sigue en recuperación de su golpe en la rodilla derecha y justamente la producción en ofensiva de Tigres no fue buena, pues apenas consiguieron un disparo a puerta.
Ante esto, se le cuestionó a Siboldi sobre la importancia del mexicano y detalló que esperarán su regreso para volver a ser el equipo generador.
"No estamos descubriendo nada nuevo, es lo que hemos visto, lo que hemos vivido, Sebas es fundamental para nosotros, genera juego, tiene gol, la ausencia es muy importante, por eso tenemos que buscar otras maneras al no contar con Sebas, pero no por eso demeritar a los que le tocó jugar”.
“Nos debemos adaptar a las circunstancias, cuando este Sebas volveremos a ser el equipo que genera, que juega de otra manera, buscando mayor generación de futbol, lo que buscamos es tener plantel completo para tener más variantes, si Seba no está tenemos que seguir trabajando para sacar lo mejor posible, el mejor resultado al partido que viene", mencionó.