Estados Unidos.- El quarterback Patrick Mahomes se convierte en el jugador mejor pagado en la historia de NFL, en un lapso de cuatro años, tras su nuevo acuerdo con Kansas City Chiefs por la reestructuración de su contrato,
La liga anunció que el equipo y el jugador el más valioso del pasado Super Bowl, llegaron a un acuerdo para mejorar los términos de su contrato, vigentes entre 2023 y 2026, para que reciba 210.6 millones de dólares.
El reportero de ESPN, Adam Schefter, una de las fuentes cercanas a la NFL en Estados Unidos, detalló que, con este nuevo acuerdo, el mariscal de campo vuelve a ser el jugador que más dinero recibe, al menos en este lapso de tiempo.
Además, los Chiefs y Mahomes volverán a revisar el acuerdo nuevamente cuando termine su contrato en 2026.
El mariscal de campo de 28 años, ya ganó dos Super Bowls con Kansas City. El primero fue en 2020 al derrotar a San Francisco 49ers y el más reciente en 2023, ante Philadelphia Eagles.
Mahomes firmó las nuevas condiciones de su contrato un par de días después de conseguir su primera victoria de la temporada, por 17-9 contra Jacksonville Jaguars. En ese encuentro el mariscal completó 29 pases de 41 intentos, con 305 yardas avanzadas y consiguió dos pases de touchdown.
¿Quién es el jugador mejor pagado de la NFL?
Semanas atrás Joe Burrow, 'quarterback' de los Cincinnati Bengals, acordó una extensión de contrato por cinco años y 275 millones de dólares, que lo convierten en el jugador mejor pagado en la historia de la NFL.
El pasador de 26 años ganará 55 millones de dólares por año, supera los 52.5 millones con los que Justin Herbert, mariscal de campo de Los Angeles Charges, mantenía la etiqueta del jugador con el sueldo número uno de la liga.
Mahomes, con su nuevo acuerdo, recibirá un pago de 52.650 millones de dólares cada temporada por los siguientes cuatro años.