Italia.- La última fase de grupos de la UEFA Champions League iniciará con un ambiente ensombrecido por el apuñalamiento de un aficionado del Newcastle de Inglaterra, en la ciudad italiana de Milán.
El seguidor de los magpies, un hombre inglés de 58 años, fue acuchillado por varias personas la tarde-noche de este martes (en horario del norte del país transalpino), en la previa del primer partido de esta Liga de Campeones de Europa.
Recibió una puñalada en la espalda y dos en los brazos; fue trasladado al hospital Policlínico de Milán después de que un coche patrulla interviniera, informaron los medios locales.
La División de Investigaciones Generales y Operaciones Especiales italiana (DIGOS) está investigando el incidente, pero por ahora, según las mencionadas fuentes, no es posible establecer si el hombre fue atacado por motivos relacionados con el fútbol o por otros diferentes.
El hecho delictivo se dio en el marco de una invasión de aficionados del Newcastle, desde el norte de Inglaterra hasta la zona norte de Italia, para ver el regreso de su equipo a la liga de campeones más de 20 años después de su última participación.
Te podría interesar
Otro detalle a destacar es la vuelta de Sandro Tonali, ex jugador del AC Milan que estaba llamado a convertirse en el capitán e ídolo del club, pero fue vendido a Newcastle United en este mercado de traspasos.
Este no se trata del primer acto violento que ocurre en esta Champions League, ya que en el partido de ronda previa entre Dinamo Zagreb y AEK Atenas, un aficionado fue asesinado en una pelea en las inmediaciones del estadio en Grecia.
También sufrió graves heridas producto de varias puñaladas, por lo que fue trasladado a un hospital, donde perdió la vida.
La UEFA decidió posponer el encuentro por los hechos violentos entre hinchas de ambos equipos en la ciudad de Atenas, Grecia, que además dejaron un saldo de ocho heridos y 98 detenidos, entre ellos 89 croatas, cinco griegos, un austriaco, un bosnio, un albanés y un alemán.