San Nicolás de los Garza.- Nahuel Guzmán está cerca de volver a escribir su nombre en los libros de historia, puntualmente en los del Clásico Regio.
El guardameta de Tigres, de ver minutos este sábado en la edición 133 del Derbi, se convertirá en el futbolista con más apariciones en esta clase de encuentros, junto a Jesús Arellano, ex futbolista de Rayados.
‘Patón’ suma hasta ahora 30 Clásicos y se pondría a la par de ‘Cabrito’ este fin de semana, quien disputó 31 encuentros durante su paso por la institución albiazul.
Como tal, Guzmán tiene vía libre para poder superar a Arellano en este rubro e implantar una nueva marca, pues tiene contrato con los auriazules hasta 2025.
Además de esto, cabe destacar que Nahuel ha disputado cada uno de sus tres decenas de cotejos de manera consecutiva, algo que nunca antes había sucedido con algún jugador del futbol regio.
Te podría interesar
El portero multicampeón con Tigres es también uno de los que más efectividad ha tenido en los derbis, pues en sus 30 participaciones (reflejadas en 2 mil 700 minutos), ha recibido 27 anotaciones, lo que representa un gol cada 100 minutos.
Apenas el pasado 2 de septiembre se consagró como el portero extranjero con más porterías imbatidas en el futbol mexicano, al llegar a 140 y haber superado las 139 de Federico Vilar.
Sin embargo, el legado del arquero felino con el club también se remonta a múltiples títulos obtenidos y actuaciones memorables para los aficionados, ya que ha conseguido cinco títulos de Liga MX, cuatro Campeón de Campeones, una Liga de Campeones Concacaf y una Campeones Cup.
De sus últimos 10 Clásico Regios disputados, Nahuel Guzmán ha dejado en cero al equipo rival en 6 ocasiones y los últimos dos goles que recibió fueron a balón parado; uno de tiro libre de Maxi Meza y el otro, un penal de Sergio Canales.