Monterrey.- En el marco de la semana en que se disputará la edición 133 del Clásico Rego, Rayados publicó en redes sociales que, hace 13 años, el chileno Humberto Suazo anotó su primer gol en contra de Tigres.
Suazo, segundo máximo anotador en la historia de Rayados, disputó 15 derbis de Nuevo León y consiguió tres goles, el primeo de ellos el 18 de septiembre del 2010.
En esa noche de sábado, “chupete” puso su nombre en las estadísticas en contra de los felinos, con uno de sus goles más recordados de su estadía en el equipo regio.
Las acciones se dieron en el inicio del segundo tiempo, cuando el paraguayo Osvaldo Martínez robó un balón en el centro del campo y habilitó a Humberto Suazo para que enfilara rumbo a la portería felina.
‘El hombre venido del planeta gol’ encaró a los defensores de Tigres y sacó de la jugada a Juninho con un recorte hacia afuera, para después probar de media distancia con un potente derechazo que venció la estirada del portero Enrique Palos.
Te podría interesar
Rayados salió con la victoria en ese compromiso de la jornada 7 del Apertura 2010. El marcador finalizó 1-0 con la solitaria anotación del delantero andino.
Durante su etapa como futbolista de Monterrey, Suazo ganó seis clásicos, empató cuatro y perdió cinco más, con un balance de tres asistencias y la misma cantidad de goles.
El chileno se volvió a hacer presente en el marcador en los Cuartos de Final de Ida de la temporada Clausura 2013, nuevamente con la única anotación del encuentro; esa serie finalizó con una victoria rayada 2-1 en el global.
Y su última aparición en el marcador de un derbi de Nuevo León se dio en la temporada 2013/2014 en la edición 100, pero en esa ocasión el resultado favoreció a Tigres con un 3-1.