San Nicolás de los Garza.- Nahuel Guzmán se convirtió en el portero extranjero con más porterías imbatidas en el futbol mexicano, logro que destacó Robert Dante Siboldi.
El director técnico felino señaló que los 140 partidos con el cero atrás del arquero argentino parece cosa sencilla, pero la catalogó como impresionante.
“Parece fácil, pero es impresionante. Es todo un trabajo de un equipo, en esto siempre se han definido en las áreas, tanto para hacer goles como para evitarlos. Tigres en los últimos años han tenido jugadores importantes en las dos áreas… Se dice fácil, pero no es nada fácil”, señaló en rueda de prensa post partido.
‘Patón’ superó las 139 porterías imbatidas de Federico Vilar, también argentino, quien militó por varios años en el balompié azteca con varios equipos.
"Es un jugador importantísimo, que está haciendo carrera, que está dejando un legado impresionante que no se qué decirte, porque todo lo que pueda decir va a sonar a poco. Es un muchacho que entrena, no es gratis esto, entrena cada día para ser siempre mejor y mejorar”.
“Además tiene sus cosas que a todos llaman la atención, pero es el folclor de él, y tenemos el privilegio de disfrutarlo. A algunos no les gustará, otros lo disfrutan, yo por lo menos lo incito a que siga siendo él y siga disfrutando de cada partido”, agregó.
Desde su arribo en 2014, Nahuel se ha convertido en pieza clave de la institución, pues ha formado parte de la época dorada con gran cantidad de títulos: cinco de Liga MX, cuatro Campeón de Campeones, una Liga de Campeones de Concacaf y una Campeones Cup.