Monterrey.- Ali Ávila, canterano de Rayados, no sólo se perderá el Clásico Regio, sino que también el partido de la jornada 10 del Apertura 2023.
Tras la expulsión que vio el pasado sábado en el cotejo ante León, el juvenil de 19 años de edad recibió una sanción de dos encuentros, así lo informó la Comisión Disciplinaria.
De acuerdo con el informe que entregó el organismo de la Federación Mexicana de Futbol, la entrada de Ávila sobre Iván Rodríguez y el tarjetón que vio entraron en el Causal 6, que habla de juego brusco grave.
De esta manera, estará ausente en el encuentro ante Tigres de este sábado y también en el compromiso contra Santos Laguna del próximo 30 de septiembre.
Esto toma mayor relevancia después de que Monterrey no cuenta con delanteros, ya que Germán Berterame, Rodrigo Aguirre y Rogelio Funes Mori se encuentran lesionados, aunque ‘El Mellizo’ tiene ligeras posibilidades de estar en el Derbi de la Sultana del Norte.
Ante ello, Fernando Ortiz, director técnico albiazul, tendrá que buscar alguna variante en la zona de referencia de área.