Monterrey.- El español Sergio Canales finalmente volvió a entrenar al parejo de sus compañeros en Rayados, a dos días del Clásico Regio 133.
Durante la práctica de este jueves, el cántabro se reintegró al trabajo grupal, luego de un par de días en los que recibió terapia y se ejercitó en el gimnasio, lejos del grupo y solo acompañado por Rogelio Funes Mori, el otro atacante cuya presencia en el derbi se mantiene como una incógnita.
Canales tuvo que salir de cambio en el partido del fin se semana pasado contra León, como una medida de precaución según el director técnico Fernando Ortiz, tras sentir una molestia muscular al cobrar un tiro libre.
Rayados recibió dos días de descanso para relajarse antes de comenzar a trabajar de cara al duelo fraternal, pero el español no pudo reponerse y se perdió las primeras prácticas de la semana, el martes y miércoles.
Fue finalmente este jueves que estuvo en la cancha de El Barrial desde el inicio del entrenamiento, en el que realizó ejercicios con balón y trabajo de táctica fija.
Pese a que se reintegró al trabajo con el equipo, será hasta la práctica del viernes que ‘Tano’ defina si el español puede ser tomado en cuenta como titular o si arrancaría el partido en el banquillo.
Canales ha jugado nueve partidos con los albiazules, entre Liga MX y Leagues Cup, en los que ha conseguido anotar cinco goles y no registra asistencia.
Una de las anotaciones, su primera como futbolista de Monterrey, fue en el Clásico Regio jugado en Houston, Texas, en los Octavos de Final del torneo entre la MLS y el futbol mexicano, con un penal en los últimos descuentos.
El español es una de las opciones que podría tener Fernando Ortiz para colocarlo como ‘referencia’ en ofensiva, ya que no contará con los delanteros Germán Berterame y Rodrigo Aguirre por lesión, así como Alí Ávila, suspendido dos partidos por su expulsión en el partido anterior.