Monterrey.- El Club de Futbol Monterrey habría solicitado a la Liga MX jugar como visitante el partido de la jornada 10 contra Santos Laguna, debido a que la cacha del estadio BBVA podría no estar en las mejores condiciones por el concierto de The Weeknd, así lo informó David Medrano en su columna.
De acuerdo con el periodista, Rayados habría planteado la posibilidad de invertir los roles este torneo y el siguiente, para que el partido ante los laguneros en el ‘Gigante de Acero’ se juegue en el Clausura 2024.
Y es que, este martes 26 de septiembre, el cantante ofrecerá un concierto en la casa de Monterrey, como parte de su gira por Latinoamérica, y la institución deportiva estaría preocupada por las condiciones del terreno de juego tras su presentación.
El partido entre Monterrey y Santos está programado para jugarse cuatro días después del concierto, el 30 de septiembre.
“Para cuidar la cancha, la directiva de Rayados puso sobre la mesa de la Liga MX la posibilidad de invertir los roles con santos con el Santos en el cotejo de la semana 10…el personal de la cancha tendría casi dos semanas para tenerla en condiciones”, escribió el periodista de Récord y TV Azteca en su columna.
Rayados ya ha tenido problemas con su cancha después de conciertos, como se dio recientemente tras la doble presentación de Coldplay los días 25 y 26 de marzo de 2022, pero el equipo volvió a jugar en casa hasta el 9 de abril y Rayadas el día 3.
Se trataría de una situación similar a la que se dio entre Atlas y América y es que, tras el concierto de Romeo Santos en el Estadio Jalisco el 11 de agosto, el terreno de juego no quedó en un buen estado y la Liga MX aprobó un cambio de sede, para que se jugase en el Estadio Azteca el día 20 de ese mes.
Ya en la temporada 2023, el pasto en el ‘Gigante de Acero’ se vio dañado en el partido entre Rayadas y León del 22 de julio. No obstante, pudo ser acondicionado de la mejor manera para la reanudación de la Liga MX tras la Leagues Cup.