Monterrey.- Este lunes en Nuevo León se llevó a cabo una reunión trimestral entre dueños de los clubes de la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol, donde se tocaron temas en busca de la nueva era del futbol mexicano.
Para dicha junta no hubo toma de decisiones alguna, pues fue únicamente informativa y, por el lado de la FMF, en el marco de los primeros 100 días de Juan Carlos Rodríguez como comisionado del organismo.
Entre los temas que se tocaron fue una fusión entre Liga y Federación en el sentido del organigrama corporativo, es decir, trabajarán a la par en cierto sentido, pero con un presidente por cada organismo.
‘La Bomba’ e Ivar Sisniega, presidente de la FMF, presentaron ante los socios en las instalaciones de Cemex, en el municipio de San Pedro, mientras que Mikel Arriola, presidente de la Liga, también expuso.
Por el lado de Arriola, en su informe dio a conocer que es el primer año que la Liga reinvertirá ganancias, pues no existirá un retorno hacia los clubes, sino que se aplicarán en una de las cuatro áreas que más inquietan al aficionado.
Te podría interesar
Esos aspectos señalan la seguridad en los estadios, la conectividad web, la iluminación y las condiciones de las canchas. Los dueños votarán en diciembre, en la Asamblea, por el área que se beneficiará a partir del primer trimestre del 2024.
Además, cabe mencionar que han buscado consultorías que ayuden a la Liga a mejorar en varios rubros y uno de ellos será el invertir en el sector amateur y que el dinero no se quede solamente entre Liga MX y Liga de Expansión.