Monterrey.- La derrota en el Clásico Regio 133 en la Jornada 9 significó el tercer descalabro para Rayados en los ocho partidos que ha jugado en el Apertura 2023, igualando el registro de la campaña pasada y superando el de dos torneos atrás.
En la mitad del campeonato en curso, Monterrey cayó en casa en la Jornada 6 contra Cruz Azul, en el partido que marcó su regreso a la Liga MX tras su cuarto lugar en la Leagues Cup.
Para la fecha 7, los albiazules perdieron 1-0 como visitantes ante Toluca, que fue su cuarta derrota de la temporada 2023/2024 y su descalabro más reciente se dio el fin de semana, por 3-0 contra Tigres.
Monterrey acumula cuatro triunfos y un empate, que lo colocan en novena posición con 13 puntos y un partido pendiente, alejado de los primeros lugares que caracterizaron a los regios en el último año futbolístico.
En el Clausura 2023 -el torneo pasado- Rayados fue líder general con 40 puntos y solo perdió tres partidos en la fase regular; en la primera jornada contra Chivas y después en las fechas 14 y 15 contra América y Santos, respectivamente. Además, acabó como la segunda mejor ofensiva y la segunda mejor defensa.
Te podría interesar
Seis meses antes, en el torneo Apertura 2022, el cuadro albiazul fue sublíder con 35 unidades y solo dos partidos perdidos en las 17 jornadas, que fueron ante Santos en la fecha inicial y contra Chivas en la 16.
Los resultados combinados de ambos torneos regulares hicieron que el Club de Futbol Monterrey fuera el mejor equipo del año futbolístico y tuviera la defensa con menos goles recibidos.
Sin embargo, en ambos torneos Rayados quedó eliminado en Semifinales en casa. En el primer semestre cayó contra Pachuca con un global de 6-2 y en el segundo perdió ante Tigres, por 2-1.