Redacción.- El mexicano Sergio Pérez tiene una nueva preocupación para las próximas seis fechas en el calendario de la Fórmula 1, ya que corre el riesgo de ser suspendido si continúa protagonizando choques en las carreras.
“Checo”, piloto de Red Bull Racing, ha tenido dos Grandes Premios complicados en Singapur y Japón, en los que no solo tuvo un rendimiento discreto, sino que también tuvo incidentes con Alex Albon y Kevin Magnussen.
Debido a sus colisiones, Pérez fue castigado con cuatro puntos de sanción (dos por cada choque) en su superlicencia de Fórmula 1, con lo que llegó a siete unidades de penalización.
La acumulación de puntos por penalización es una medida que implementó la Federación Internacional de Automovilismo como un intento de controlar los incidentes en la temporada.
Como parte de este plan, un piloto puede ser suspendido una carrera si alcanza los 12 puntos de sanción, como se lee en el Código Deportivo Internacional, que especifica, los comisarios de la FIA pueden otorgar puntos a la superlicencia por colisiones o no respeto de las señalizaciones.
Te podría interesar
A la temporada 2023 le quedan seis fechas por cumplirse, incluyendo el Gran Premio de México, y Pérez está en camino de lograr el subcampeonato, por detrás de su coequipero Max Verstappen, por lo que la penalización frustraría la oportunidad de Red Bull de llevarse el 1-2 en el Mundial.
Sergio Pérez está en el segundo lugar con 233 puntos, por debajo de los 400 de Max Verstappen y supera a Lewis Hamilton, con 190 unidades.
Los puntos de penalización a los pilotos se mantienen vigentes durante 12 meses y después de ese tiempo se eliminan. Además, si un piloto es suspendido, la superlicencia vuelve a su estado normal, permitiendo regresar a la competencia.
El siguiente evento de la Fórmula 1, el Gran Premio de Qatar, se disputará entre el viernes 6 y el domingo 8 de octubre.