Redacción.- Tras la victoria en el Clásico Regio 133, Tigres se enfoca en su siguiente reto: la Campeones Cup, torneo que el club auriazul es el único equipo mexicano en ganar desde su creación.
Esta final a partido único en el BMO Stadium enfrenta al campeón de la Liga MX y al de la MLS, que para la edición 2023 se trata de Los Angeles FC, el más poderoso a nivel económico de Estados Unidos.
Se trata de la segunda vez que el cuadro auriazul participa en este torneo para definir al mejor campeón, luego que ganó la primera edición disputada en el 2018, tras ganar el Campeón de Campeones con un marcador de 4-0 sobre Santos Laguna, pero antes, derrotó a Rayados en la Primera Final Regia, en el Apertura 2017.
Ya en el Campeones Cup, se impuso 3-1 a Toronto FC, con un doblete del canterano Jesús Dueñas y un autogol de Eriq Zavaleta.
Te podría interesar
Tigres tendrá en sus manos la posibilidad de acabar con el dominio de la MLS, que tiene tres triunfos de manera consecutiva.
En 2018, Atlanta United derrotó 3-2 al América; la edición de 2020 fue cancelada por la emergencia sanitaria de Covid-19 y se retomó en el 2021, cuando Columbus Crew se impuso 2-0 a Cruz Azul y en la más reciente edición, la de 2022, el bicampeón de México, Atlas, perdió 2-0 contra New York City FC.
También se trata de la segunda ocasión en que Tigres y Los Angeles FC se medirán en un partido por el título, como ya pasó en la Liga de Campeones de la Concacaf 2020, que se jugó a partido único y en una sede neutral.
Aquella edición finalizó con el campeonato del club felino, que significó su primera Concachampions y el boleto para el Mundial de Clubes, en el que, con su segundo lugar, consiguió la mejor participación de un equipo mexicano en la historia de la competición.