Estados Unidos.- Para Saúl 'Canelo' Álvarez, la pelea entre campeones indiscutidos contra Jermell Charlo servirá para demostrarse a si mismo que sigue en la cima del deporte.
Así lo dijo en la última conferencia de prensa este miércoles, en la que ambos pugilistas se dijeron favoritos, pero dejando de lado las amenazas y empujones que suelen caracterizar este tipo de eventos previos a las funciones boxísticas.
El pugilista mexicano dijo que en este punto de su carrera ya no tiene que demostrarle nada a nadie, pero que hará una excepción con su rival, quien siempre lo ha desafiado.
“No tengo nada que demostrar, pero esta vez en especial tengo algo que demostrarle a él, y es que nunca creyó en mis habilidades. Siempre me desafiaba…Tuve un campamento intenso y estoy listo para mostrar mis mejores cualidades, solo quiero demostrarme a mí mismo que sigo en la cima”, dijo.
Álvarez aclaró a Charlo que no debe subestimar sus habilidades, pues, aunque también en es campeón indiscutido, aseguró que nunca se ha enfrentado a un rival de su nivel.
"No subestimen mi poder y no subestimen mis habilidades. Sé lo que él va a traer y estoy listo. Realmente estoy listo para pelear con todo tipo de boxeadores, nunca ha experimentado este nivel en el cuadrilátero".
La pelea entre Álvarez y Charlo se tratará de la primera entre campeones indiscutidos en la era de los cuatro cinturones, pero solo uno de ellos saldrá con los dos títulos de “indiscutido”.
Álvarez aceptó esta pelea, dijo, para probar que aún tiene las habilidades necesarias y dejar de lado las críticas de “expertos” y aficionados.
Tanto 'Canelo' como 'Iron Man' buscarán refrendar sus campeonatos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB), del peso Supermediano y Superwélter, respectivamente.