MLB: Ronald Acuña Jr. ‘inaugura’ el club de los 40-70 en Las Mayores

El pelotero venezolano de Atlanta Braves sigue dando de qué hablar en su temporada de fantasía en las Grandes Ligas, donde todo parece apuntar a que será el merecedor del MVP de la Liga Nacional.

El pelotero venezolano de Atlanta Braves sigue dando de qué hablar en su temporada de fantasía en las Grandes Ligas, donde todo parece apuntar a que será el merecedor del MVP de la Liga Nacional.
Ronald Acuña Jr. ‘inaugura’ el club de los 40-70 en Las Mayores.El pelotero venezolano de Atlanta Braves sigue dando de qué hablar en su temporada de fantasía en las Grandes Ligas, donde todo parece apuntar a que será el merecedor del MVP de la Liga Nacional.Créditos: Twitter MLB
Por
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- En el 2023, Ronald Acuña ha superado con creces las exceptivas puestas en él al hacer historia en las Grandes Ligas el pasado miércoles cuando ‘inauguró’ el club de los 40-70 mientras ayudaba a los Bravos de Atlanta a asegurar la ventaja de local en los playoffs de la Liga Nacional.

El pelotero venezolano en su mejor temporada en Las Mayores consiguió la marca de 40 cuadrangulares y 70 robos de base, algo que por primera ocasión se lograba en la MLB y es que nadie antes había conseguido más de 46 bases robadas durante una temporada de 40 vuelacercas.

‘El Abusador’, como es apodado el nacido en La Guaira (Venezuela), había llegado al penúltimo juego de la serie ante Cachorros de Chicago con 68 bases robadas en el año; se robó su primera base de la noche en la octava entrada, cuando la pizarra indicaba 3-2 a favor de los Cubs, por lo que luego se encargaría de anotar una carrera y empatar el juego (3-3).

La llamada con la historia llegaría en extrainnings. Acuña se robó la segunda en la décima entrada, lo que provocó que el juego se detuviera momentáneamente mientras que el roster de Atlanta y el público presente en el Truist Park aplaudían y aclamaban al venezolano, quien levantaba la base por encima de su cabeza.

Esa base robada, además de histórica, resultó ser oportuna, ya que el pelotero de 25 años, anotaría la carrera ganadora luego de ser impulsado por un sencillo de Ozzie Albies y pondría la pizarra final de 6-5.

“Les mentiría si les dijera que pensaba que iba a conseguir esta hazaña”, confesó Acuña en rueda de prensa tras el juego. “Era uno de esos números que no era imposible, pero parecía imposible. Afortunadamente, fui capaz de lograrlo”.

Y es que hay que recordar que la semana anterior ‘El Abusador’ se convirtió en el quinto pelotero que ingresó al exclusivo club de 40-40, después de conectar su HR número 40 de la temporada, pero al llevar más de 60 bases robadas, también se convirtió en el primer miembro del club 40-50 y 40-60.

“El muchacho podría ser el único humano capaz de romper sus propios récords”, declaró Brian Snitker, manager de los Bravos.

Con esto Ronald Acuña, quien fue el Novato del Año de la Liga Nacional en el 2018 y que es cuatro veces All-Star se encuentra presentado sus argumentos para ser nombrado por primera ocasión como el MVP de la temporada.

“Él es el verdadero MVP”, exclamó Ozzie Albies. “Cumplió el sueño que siempre tuvo. (Acuña) siempre hablaba de eso, y siempre quiso lograrlo. Me siento bien feliz y emocionado de que lo haya conseguido en su casa y ante su gente”.

Por si fuera poco, Acuña en su temporada histórica ha dejado números de fantasía, ya que el el único pelotero en la historia de la MLB en en tener más de 200 hits (213), 40 HR (41), 100 impulsadas (104), 100 anotadas (146) y 70 robos de bases en un mismo año. El venezolano cuenta con un promedio de bateo de .336.

ATLANTA TAMBIÉN CELEBRA

La victoria de 6-5 ante los Cachorros de Chicago, en el segundo de la serie, le garantizó a los Bravos de Atlanta conseguir la mejor marca de la Liga Nacional (102-56), lo que les garantizará contar con la ventaja de local en los juegos de playoffs.

"Se sintió como una atmósfera de playoffs", dijo Acuña sobre el partido del miércoles, "y ojalá podamos aprovechar eso de cara a la postemporada".

Por si fuera poco, los Bravos llegaron a 300 cuadrangulares en una temporada, siendo el tercer equipo en hacer dicha hazaña y a cuatro juegos (1 ante Cubs y 3 ante los Nacionales de Washington) para finalizar la temporada regular se encuentra a 8 HR para superar la marca que establecieron los Twins de Minnesota en el 2019 con 307 vuelacercas.