NBA: Bucks acuerda el fichaje de Damian Lillard y envía a Jrue Holiday a Portland

Los Portland Trail Blazers cambiaron al base Damian Lillard a los Milwaukee Bucks para jugar con Giannis Antetokounmpo como parte de un acuerdo de tres equipos que también incluye a los Phoenix Suns.

Los Portland Trail Blazers cambiaron al base Damian Lillard a los Milwaukee Bucks para jugar con Giannis Antetokounmpo como parte de un acuerdo de tres equipos que también incluye a los Phoenix Suns.
Bucks acuerda el fichaje de Damian Lillard y envía a Jrue Holiday a Portland.Los Portland Trail Blazers cambiaron al base Damian Lillard a los Milwaukee Bucks para jugar con Giannis Antetokounmpo como parte de un acuerdo de tres equipos que también incluye a los Phoenix Suns.Créditos: Instagram Damian Lillard
Por
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- Los Milwaukee Bucks acordaron con los Portland Trail Blazers el fichaje de Damian Lillard a cambio de Jrue Holiday, entre otros jugadores, en una operación que involucra también a los Phoenix Suns.

Tras meses de especulaciones sobre el futuro de Lillard, estrella de los Blazers, fueron los Bucks del griego Giannis Antetokounmmpo en conseguir sus servicios tras un acuerdo de tres franquicias que llevará al pívot DeAndre Ayton a los Blazers y al bosnio Jusuf Nurkic y Grayson Allen a los Phoenix Suns, según ‘ESPN’ y ‘The Athletic’.

Lillard, de 33 años, deja a los Blazers tras once temporadas y formará una dupla explosiva con Giannis Antetokounmpo en Milwaukee.

Los Suns, factor clave en el movimiento de Damian Lillard

La operación prevé que los Blazers reciban a Holiday, Ayton, Toumani Camara y una elección de primera ronda en el draft de 2029.

Los Suns de Kevin Durant y Devin Booker recibirán a Nurkic, Nassir Little, Keon Johnson y Grayson Allen, de acuerdo con las fuentes citadas.

Lillard promedió 32.8 puntos, 4.8 rebotes y 7.3 asistencias el año pasado en los Trail Blazers, la franquicia de la que fue la estrella incuestionable desde 2012, pero en la que nunca ha tenido reales ambiciones de título.

Este movimiento ratifica a los Suns como uno de los equipos que más han movido fichas en el mercado de verano, luego de acordar también la llegada de Bradley Beal desde los Washington Wizards.

La nueva temporada de la NBA echará a andar el próximo 24 de octubre.