Monterrey.- Tigres se enfrentará ante Mazatlán este sábado y cabe recordar que una derrota ante ese equipo representó la gota que derramó el vaso en el club auriazul y que desencadenó la llegada de Robert Dante Siboldi como director técnico.
Durante el pasado Clausura 2023, los felinos vivieron un semestre atípico, en el cual comenzaron su actividad con Diego Cocca al mando, pero el entrenador argentino dejó el cargo para irse a dirigir a la Selección Mexicana.
Ante ello, la directiva felina encabezada por Mauricio Culebro como presidente deportivo tomaron la decisión de dejar a Marco Antonio Ruiz, un hombre de “casa” como el encargado del equipo.
Sin embargo, los resultados no fueron positivos y para el encuentro ante Mazatlán, que se llevó a cabo el 8 de abril de este año, llegaron con una victoria en los últimos cinco partidos de Liga MX, incluyendo una derrota en el Clásico Regio.
Te podría interesar
Además, habían superado a Orlando City en los Octavos de Final de la Liga de Campeones Concacaf con más dudas que certezas y gracias al gol de visitante.
En ese encuentro frente a los sinaloenses, el resultado, en el Estadio Universitario, les fue adverso por 2-0. Incluso, no hubo conferencia de prensa posterior, derivado del mal momento que atravesaba el club, y solamente hubo un mensaje de ‘Chima’ en el que se señaló como el responsable de lo que sucedía.
“El único responsable de todo esto soy yo, yo asumo la responsabilidad que me toca y seguiré insistiendo y seguiré trabajando porque la realidad es que no nos alcanza”, relató.
Para el lunes 10 de abril, Ruiz ya no seguía siendo el director técnico del equipo, los directivos buscaron un cambio y su lugar había sido tomado por Siboldi, quien cambió el panorama por completo.
Robert Dante llegó y en poco tiempo logró escribir historia, pues en ese mismo torneo consiguió el campeonato de la Liga MX, después de haberse clasificado a la Liguilla desde el Repechaje.
A la postre, se coronaron con el Campeón de Campeones ante Pachuca y apenas este miércoles lograron la Campeones Cup ante LAFC, el tercer trofeo en lo que va de este 2023.
Con ello, se avala que la decisión tomada en aquel entonces por parte de los directivos fue correcta y lograron revertir la situación oscura que atravesaron.