Barcelona.- El entrenador barcelonista Xavi Hernández aseguró que "nunca, nunca" ha tenido la sensación de que "los árbitros" hayan beneficiado al club catalán, a raíz de la imputación por cohecho realizada respecto al caso Negreira.
Durante la rueda de prensa previa al encuentro ante el Sevilla, Xavi, preguntado sobre la última novedad en el caso Negreira, comentó que su opinión a lo largo de los meses siempre ha sido la misma.
"Tirar de hemeroteca, tanto que os gusta. De aquí una semana habrá otra noticia, de aquí quince días, igual; de aquí un mes otra...", insistió a los periodistas.
Preguntado sobre si ha reflexionado el motivo por el cual el Barcelona abonó cantidades tanto tiempo a Enríquez Negreira, cuando este era vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Xavi aseguró que no se plantea reflexionar sobre estas cosas: "Tengo poco tiempo y me dedico a otras cosas, no a reflexionar de estos temas".
El juez imputa cohecho al Barça y ordena registrar el comité arbitral por el caso Negreira
El juez que investiga el 'caso Negreira' ha ordenado a la Guardia Civil el registro de las oficinas del Comité Técnico de Árbitros (CTA), en el municipio madrileño de Las Rozas, y ha imputado cohecho al FC Barcelona, al sospechar que el club pudo pagar por "efectos arbitrales deseados".
Agentes del Grupo de Delitos Económicos y Tecnológicos de la Unidad de Policía Judicial de Barcelona irrumpieron a las 9:00 horas de España en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en busca de documentación relacionada con los pagos del Barça al exvicepresidente del comité José María Enríquez Negreira.
El registro, que se ha prolongado durante todo el día para llevar a cabo el clonado de los ordenadores, lo ha ordenado el titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, que investiga el destino de los cerca de 7 millones de euros que el Barcelona pagó a Enríquez Negreira y a su hijo, entre los años 2001 y 2018, y que según el club respondían a informes sobre arbitrajes.
En paralelo al registro, el juez instructor ha dictado un auto en el que imputa un delito de cohecho a los directivos del FC Barcelona investigados en el caso, así como al propio club como entidad jurídica, además de al exvicepresidente del CTA José María Enriquez Negreira y a su hijo.