Francia.- Un jugador del Niza, equipo de la Ligue 1 de Francia, amenazó con lanzarse desde un puente de una autopista de la ciudad, lo que ha obligado a un importante despliegue de fuerzas de seguridad en la zona.
Se trata del centrocampista Alexis Beka Beka, de 22 años, quien se encontraba en el en el puente Magnan de la autopista A8 en la Costa Azul francesa, donde el futbolista detuvo su automovil y se colocó al borde de la vía, amenazando con lanzarse al vacío. Este acto desesperado movilizó a la Gendarmería francesa, los bomberos y psicólogos, quienes trabajaron incansablemente para evitar una tragedia.
Durante varias horas, las fuerzas de seguridad y los equipos de rescate se encontraron en negociaciones con Beka Beka, buscando una salida pacífica a la situación. Uno de los elementos clave en la intervención fue el psicólogo del club, quien conocía personalmente al jugador y fue determinante para evitar un desenlace fatal.
Diversos medios franceses y europeos habrían informado que, los motivos que llevaron a Beka Beka a amenazar con lanzarse, estarían relacionados a un desengaño amoroso, pero dicha información no se encuentra confirmada.
Te podría interesar
El OGC Niza tenía programado un entrenamiento abierto a la prensa, pero ante la situación pidió la salida de los periodistas y anunció la cancelación de ruedas de prensa o entrevistas pactadas para este día.
El conjunto de la Costa Azul marcha líder de la Ligue 1 y tiene programado el partido ante Stade Brest para este domingo, el cual de momento se mantiene calendarizado.
¿Quién es Alexis Beka Beka?
Alexis Beka Beka es un futbolista francés de 22 años que fichó en el 2022 por el OGC Niza procedente del Lokomotiv de Moscú, equipo con el que solo disputó una temporada, tras dos años en el Caen, club donde inicio su carrera profesional.
Beka Beka es una de las promesas francesas que ha tenido un proceso con los Bleus, al ser internacional con la Sub 17, Sub 18 y Sub 19, situación que lo llevó a disputar con Francia los Juegos Olímpicos de Tokio, donde fue compañero de André-pierre Gignac, futbolista de Tigres.
El jugador de momento no ha tenido acción con el OGC Niza en el inicio de temporada, incluso ha quedado fuera de las convocatorias en cuatro de los seis partidos que ha disputado el actual líder de la Ligue 1.