Las Vegas.- El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez enfrenta mañana al estadounidense Jermell Charlo, en busca de la victoria 60 en su carrera y para mantenerse como campeón indiscutido del peso Supermediano.
Se tratará de la primera vez que dos campeones indiscutidos se enfrenten en la era de los cuatro cinturones mundiales.
Álvarez tiene en su poder los cinturones de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Y se trata de la tercera ocasión que defiende su título ganado en 2021. La primera ocasión que expuso se estatus de indiscutido fue en septiembre de 2022 contra Gennady Golovking y la segunda en mayo de este año, contra John Ryder en su natal Guadalajara, Jalisco.
Para este 30 de septiembre, el tapatío se mide contra 'Iron Man', un peleador que enfrenta el reto más grande de su carrera, al medirse contra el nombre más importante de este deporte en e momento y que, para hacerlo, debe subir dos categorías.
Te podría interesar
El estadounidense, campeón del CMB, OMB, FIB y AMB en la categoría de peso Superwélter, con límite de 154 libras, debe subir hasta las 168, una condición que, según su entrenador Derrick James, no logrará, pero se quedaría cerca.
“No será en peso pactado, yo le pregunté el otro día y hace unos días, porque yo solo sabía lo que vi en internet, yo no sabía si habría peso pactado o no, pero hablamos de eso y me dijo que era en 168 (libras). Sin embargo, no creo que deba subir tan pesado, yo creo que debería subir en 163 o 164”, dijo el entrenador de Charlo
‘Iron Man’ es el decimocuarto estadounidense que “Canelo” enfrenta en su carrera; tiene una marca de 12 victorias y una derrota, que fue la primera de su carrera contra Floyd Mayweather Jr.
Álvarez ostenta un récord de 59 victorias, de las cuales 39 fueron nocaut, dos empates y dos derrotas, mientras que su rival cuenta con 35 triunfos (19 por KO), un empate y una derrota.
En la semana previa al enfrentamiento, ambos pugilistas se han tratado con respeto, dejando de lado los insultos y empujones que caracterizan los careos y ruedas de prensa.
Antes de la pelea, los dos boxeadores deberán enfrentar a la báscula como último obstáculo antes de la función. No obstante, aunque alguno no cumpla con el peso estipulado, estarían de acuerdo en proseguir con el combate.