Guadalajara.- Con un doblete del español Sergio Canales, los Rayados del Monterrey regresaron a la senda del triunfo, al derrotar 2-1 a las Chivas en el Estadio Akron.
El cuadro comandado por Fernando Ortiz dio una gran primera mitad, y Canales pudo anotar a los 9 minutos, en una gran jugada colectiva y al 35’, mediante la vía penal, dándole a Rayados tres puntos de oro.
El resultado le permite al cuadro albiazul llegar a 10 unidades y subir hasta el octavo lugar de la tabla general, con un juego pendiente, mientras que el Guadalajara se quedó en el cuarto puesto con 13 unidades.
Un primer tiempo de Monterrey
Rayados salió en plan ofensivo desde el arranque del juego y a los 9 minutos abrió el marcador, luego de que Jordi Cortizo hizo una gran jugada en linderos del área, se llevó a dos jugadores y cedió a Rogelio Funes Mori, quien contuvo la marca y retrasó a Canales que, de derecha, definió con un disparo colocado.
Monterrey fue amo y señor de las acciones y Chivas no podía seguirle el ritmo.
Te podría interesar
Así, a los 36 minutos, el cuadro regio aumentó la ventaja cuando, apoyado en el VAR, el árbitro Óscar Macías marcó un penal, el cual Canales se encargó de convertir en gol con un zurdazo sólido al lado derecho de Miguel Jiménez.
En el ocaso de la primera parte se dio una jugada polémica, cuando Víctor Guzmán tocó un balón con la mano que parecía penal, pero en el VAR decidieron que no había infracción.
El complemento de Chivas
En la parte complementaria, las Chivas estuvieron de regreso en el encuentro, y parecían meterse pronto en el mismo, pues Roberto 'Piojo' Alvarado anotaba el primero del Rebaño al 61’; sin embargo, fue anulado por el VAR por fuera de lugar.
Guadalajara acortó distancias hasta al 66’, con un cabezazo de Ricardo Marín que fue imposible de detener para Esteban Andrada.
Omar Govea, que juega con fractura en su mano derecha, se resintió de la misma al minuto 70, por lo que tuvieron que entrar las asistencias y decidieron que lo mejor era que no continuara el jugador, por lo que entró Jonathan González; Maxi Meza salió por Joao Rojas.
Andrada salvó a La Pandilla al 81’, al desviar con las uñas un disparo de Juan Brígido que ya se cantaba como gol.
Aunque la presión del equipo local fue mucha, Rayados aguantó bien, esto a pesar de los ocho minutos que se agregaron al partido.
El siguiente juego del Monterrey será el 16 de septiembre ante León, para luego encarar el Clásico Regiomontano ante Tigres el 23 de septiembre.