Ciudad de México.- En una nueva edición del Clásico Capitalino, el América derrotó a los Pumas por un marcador de 1-0 en la cancha del Estadio Azteca. El tanto americanista se coloca como líder de la liga gracias al gol del ‘Cabecita’ Rodríguez.
La noche comenzó de manera agridulce para el América que se había adelantado en el marcador al minuto 8 de juego, cuando Henry Martín se había hecho presente al aprovechar una mala tapada de Julio González que dejó el balón muerto después de un disparo de Kevin Álvarez.
El tanto fue anulado por el VAR, después de observar un contacto del propio delantero de la selección con su pie sobre la cabeza de un rival universitario. El árbitro amonestó al ariete por perseguirlo durante su camino al video arbitraje.
Los ánimos se pudieron salir de control, pero el silbante comenzó a sacar las tarjetas amarillas en contra de los visitantes, lo que ayudó al manejo del juego. El partido llegó a la media pausa sin más acciones de peligro.
Un conato de bronca de suscitó al minuto 60, después de que Gustavo Fernández tumbara a Igor Lichnovsky cerca de la zona de las bancas, teniendo como resultado la intervención de todos los jugadores de los equipos. Al final, el juez amonestó a los jugadores que empezaron el pleito.
Te podría interesar
Fue hasta el minuto 75 que el América encontró el gol de la victoria por conducto de Jonathan Rodríguez. ‘El cabecita’ fue derribado en el área por que arquero universitario y fue el propio uruguayo quien cobraría la pena máxima, pero su disparo fue al travesaño y ya en el rebote pudo meter el esférico en la red.
Con este resultado, el América asalta el liderato de la liga al llegar a 21 puntos, 3 por encima del Atlético de San Luis, mientras que Pumas se mantiene momentáneamente en la sexta posición con 15 puntos.