Países Bajos.- Este sábado se vivieron momentos de tensión en la Eredivisie de Países Bajos, luego que el portero Etienne Vaessen tuvo que ser trasladado a un hospital, por un fuerte choque que lo dejó inconsciente, en el partido entre su equipo Waalwijk y Ajax.
Durante el compromiso de la séptima jornada de la liga, el guardameta chocó contra Brian Brobbey, se desvaneció sobre el terreno de juego en el 85’, tuvo que ser reanimado y sacado de la cancha en camilla. Minutos después el juego se suspendió ante la gravedad de la situación.
Los compañeros de Vaessen pidieron ayuda médica a gritos, y en cuanto un auxiliar corrió a la línea de banda en busca de un desfibrilador externo automático, todo el mundo se dio cuenta de lo delicado del hecho.
Futbolistas de ambos equipos buscaban consolarse y algunos compañeros de Vaessen fueron escoltados a la banda llorando.
El locutor del estadio informó de que el partido se había suspendido temporalmente y que se estaba comprobando si los jugadores podían seguir jugando. Ante la negativa de éstos, el partido (2-3 para el Ajax) se suspendió definitivamente entre fuertes aplausos y cánticos de "You'll never walk alone".
Te podría interesar
Poco tiempo después llegaron las buenas noticias para el futbol neerlandés y es que el portero está consciente y fue trasladado al hospital para nuevas pruebas, después de ser sometido a un examen médico exhaustivo.
"Estamos muy conmocionados por el incidente en el campo con nuestro portero Etienne Vaessen. Podemos anunciar que, después de un examen médico exhaustivo, está consciente y ha sido trasladado al hospital para un examen más detenido. Deseamos a Etienne mucha fuerza y fortaleza y esperamos tenerlo pronto nuevamente con nosotros", expresó la entidad en su cuenta oficial en 'X'.