Nueva York.- Caros Alcaraz, tenista español y vigente campeón del Abierto de Estados Unidos y número uno del ranking ATP, avanzó a los Cuartos de Final del torneo al imponerse al italiano Matteo Arnaldi.
El español cerró el partido con parciales de 6-3, 6-3 y 6-4 en una hora y 57 minutos, para continuar con pasos agigantados en el mundo del tenis con solo 20 años, al llegar a esta instancia en el US Open en las tres ediciones que ha disputado.
Con una sonrisa y un juego demoledor, el murciano continúa derribando barreras sin descanso y, nada más terminar el partido, destacó sobre la pista "la intensidad desde el principio y hasta la última pelota" con la que jugó hoy.
"He jugado un partido realmente sólido, con menos errores, haciendo mi juego, intentando ir a la red (...). Estoy muy feliz con mi actuación", aseguró.
Solo tres encuentros más le separan en estos momentos de conquistar su segunda corona en Nueva York y de lograr otra gesta enorme: convertirse en el primer tenista que repite título en el Abierto de Estados Unidos desde Roger Federer (cinco títulos consecutivos de 2004 a 2008).
Te podría interesar
El camino no será fácil, ya que se enfrentará contra el vencedor del partido de octavos entre el alemán Alexander Zverev y el italiano Jannik Sinner, con quien el año pasado vivió un enfrentamiento memorable, que duró más de cinco horas y que acabó casi a las tres de la madrugada.
En semifinales podría cruzarse con el ruso Daniil Medvedev y por el título, si se cumple la final soñada por la que todo el mundo suspira en Nueva York, se vería las caras con Novak Djokovic (2).
Pese a ser de generaciones diferentes, Alcaraz y Djokovic mantienen una sana pero vibrante rivalidad y este año han regalado enfrentamientos apasionantes como la final de Wimbledon y la final del Masters mil de Cincinnati, con un triunfo para cada uno.