Monterrey.- Un sonriente Jesús Manuel Corona llegó este lunes a Monterrey para finiquitar su traspaso con Rayados.
‘Tecatito’ aterrizó a la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Monterrey cerca de las 15:30 y alrededor de 40 minutos después, salió para encontrarse con su familia que lo esperaba del otro lado de las puertas.
Apenas al salir, se abrazó con su hijo, esposa y padres, para después posar a la clásica fotografía con la bufanda del equipo albiazul.
En su camino a sus primeras declaraciones como jugador de ‘La Pandilla’, se encontró con un sector pequeño de aficionados, alrededor de 15, que llevaban una manta y banderas alusivas al equipo, con los que se quedó a convivir por un momento.
“Tengo sentimientos encontrados, la verdad que estoy muy feliz, esperé unos años por volver y hoy se concretó, así que muy contento y muy ilusionado.
“Es mi casa…Han cambiado muchas cosas, como persona, como futbolista, van a ver a alguien más maduro y espero concretarlo en la cancha”, relató Corona en sus primeras declaraciones como refuerzo albiazul.
Después fue escoltado por elementos de seguridad contratados por el club hacia la camioneta que lo trasladaría; sin embargo, todavía caminando seguía saludado a los aficionados que se encontró en el camino.
Fue en 2013 que Corona dejó Rayados y 10 años después, tras su paso por el futbol europeo, volvió al club de donde es canterano y se vinculará por cuatro años.
Corona, de 30 años de edad, jugó con el Twente de Países Bajos, Porto de Portugal y Sevilla de España, convirtiéndose en un futbolista destacado en todos los equipos.
En su primera etapa con Rayados jugó 54 partidos entre todas las competencias, anotó siete goles y repartió seis asistencias.