Estados Unidos.- La NFL inicia esta semana con una constelación de jóvenes mariscales de campo llamados a tomar la estafeta que dejó Tom Brady, en la que será la primera temporada sin en legendario quarterback.
La temporada 2023 se tratará de la primera en 23 años que la liga no contará con el pasador, quien se retiró del fútbol americano al acabar el último curso con Tampa Bay Buccaneers.
Tras replantearse su retirada en 2022 y disputar un último año, Brady anunció su adiós definitivo al fútbol el pasado febrero después de la eliminación de su equipo en la primera ronda de los 'playoffs'.
De esta forma el ahora ex mariscal de campo puso fin a una legendaria carrera en la que conquistó siete Super Bowls (6 con New England Patriots y uno 1 con Tampa Bay), que lo puso en el debate sobre los mejores deportistas en la historia.
El que fuera seleccionado como número 199 del draft de 2000, muy lejos de los focos, se convirtió en un icono absoluto de este deporte, en un ejemplo de liderazgo y en una de las figuras más codiciadas por las marcas y las televisiones.
Te podría interesar
Antes de hacer oficial su adiós al fútbol americano, Brady firmó un contrato de récord con la televisión Fox para comentar los partidos de la NFL durante diez años, a partir de 2024, a cambio de 375 millones de dólares.
La NFL le echará de menos en el campo, donde lideró una dinastía con Bill Belichik en los New England Patriots y donde se consagró como ganador nato en su primera campaña lejos de la que fue su casa, en Tampa Bay, cuando fue campeón en 2021.
En su estelar vitrina de trofeos, además de los siete trofeos Vince Lombardi, luce quince selecciones para el Pro Bowl, cinco títulos de MVP del Super Bowl (2001, 2003, 2014, 2016, 2020), y tres MVP de la NFL (2007, 2010, 2017).
La NFL perdió a un auténtico embajador en el campo, pero en la liga estadounidense sigue habiendo talento de sobra en la posición de 'quarterback', con jugadores jóvenes y de carácter que ya demostraron estar preparados para ser las figuras de este deporte.
Patrick Mahomes, Jalen Hurts, Joe Burrow, Josh Allen o Dak Prescott son los mariscales de campo llamados a liderar el 'Año I post Brady'.