Suiza.- El mexicano Sergio Pérez podría plantearse dejar la escudería Red Bull para la próxima temporada, en caso de no sentir que se encuentra en un entorno apto para contribuir.
‘Checo’ dijo en una entrevista al medio DAZN que su objetivo principal en este momento es permanecer con su equipo actual, con el que en 2023 ha ganado tres carreras y forma dupla con Max Verstappen, que lidera la clasificación.
Pérez añadió que cuenta con contrato vigente para el próximo año y su objetivo principal es seguir ganando carreras y campeonatos, pero que, en algún punto, deberá replantearse su futuro.
“Creo que ahora, con la temporada que hemos tenido, es importante las próximas carreras estar en un entorno en el que sienta que puedo contribuir y si ese lugar en 2024 no está aquí, entonces tendremos que buscar alternativas”, dijo el mexicano.
Posteriormente, Helmut Marko, asesor de Red Bull, lanzó otro dardo para el mexicano y dijo que la escudería podría empezar a enfocarse en un piloto más joven, ya que Pérez pasa de los 30 años y con un cuarto hijo en camino, sus intereses serían otros.
Te podría interesar
Comentó que si bien, el inicio de la temporada del ‘rey de las calles’ se dio gran forma con dos victorias en Arabia Saudita y Azerbaiyán, su temporada ha sido irregular, pasado desde los podios y pole position a no llegar a las Q3 y alejarse de los primeros puestos.
Debido a esto, comentó que uno de los hombres interesantes podría ser, el piloto principal de McLaren, el inglés Lando Norris, que está en el octavo puesto en el Mundial de pilotos con 79 puntos.
“Pérez no siempre es consistente, a veces no está centrado, pero tiene contrata hasta 2024 y Lando Norris hasta 2025. Es una pena que el contrato de Lando sea tan largo.
“Norris es claramente el candidato para nosotros…En términos de juventud y velocidad, nos vendría muy bien. Sergio, en cambio, ya tiene más de 30 años y espera su cuarto hijo, así que también tiene otros intereses, así que hay que ver que pasa después”, dijo Marko.
El asesor de Red Bull Racing añadió que el británico ya ha estado en su órbita, cuando antes de llegar a McLaren estuvo prácticamente arreglado con Toro Rosso, escudería que ahora lleva por nombre Alpha Tauri.