Monterey.- Los presuntos aficionados de Rayados que agredieron a dos paramédicos de una empresa privada, al terminar el partido entre Monterrey y Cruz Azul, permanecerán en prisión preventiva mientras se da el cierre de las investigaciones.
Héctor Joel “N” y Orlando “N” son los dos hombres que fueron detenidos por participar en los hechos violentos ocurridos cerca del Estadio BBVA, en Guadalupe, que fueron difundidos en redes sociales por personas que se encontraban en el sitio.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado, los dos hombres fueron vinculados a proceso por los delitos de “Homicidio en grado de tentativa” y Violencia en espectáculos deportivos”.
Cabe señalar que el juez desestimó vincular a los presuntos por el delito de “Daño en propiedad ajena” al determinar que este se subsume al de violencia en espectáculos deportivos.
La autoridad estatal señaló que fue fijado un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria sobre el caso.
Te podría interesar
El primer sospechoso en ser detenido fue Héctor de 29 años de edad,quien habría participado en la trifulca junto a varios “aficionados” del Club de Futbol Monterrey, que dejó como saldo a dos paramédicos heridos.
El hombre fue arrestado en la colonia Los Urdiales, en el municipio de Monterrey, mientras que Orlando de 38 años, el segundo implicado, fue detenido por las autoridades en la colonia Privadas de Santa Rosa, en Apodaca.
Mientras que, desde días atrás, los dos elementos médicos agredidos fueron reportados como fuera de peligro y salieron del hospital.
Ambos fueron víctima de agresiones, que provocó que uno de ellos, identificado como Aurelio Jiménez, tuviera que ser operado por una fractura en el codo.
Los hechos fueron condenados por el Club de Futbol Monterrey y la Liga MX, quienes expresaron en un comunicado que buscarán sanciones ejemplares para los responsables, a quienes no permitirán nuevamente el acceso al ‘Gigante de Acero’.