Nueva York.- El tenista alemán, Alexander Zverev, detuvo momentáneamente su partido de Octavos de Final contra el italiano Jannik Sinner, debido a que un aficionado gritó una frase que es considerada “Nazi”.
Antes que el germano realizara un saque, se escuchó desde la grada la frase Deutschland über alles” (Alemania por encima de todo), que formaba parte del himno nacional durante el tiempo que Hitler estuvo en el poder.
"Ha dicho la frase más famosa en el mundo de Hitler. Eso no es aceptable. Es increíble", dijo Zverev, visiblemente enfadado, cuando acudió al juez de silla para explicarle lo sucedido y pedir que expulsaran al fanático.
Minutos después, a seguridad del 'grand slam' expulsó a un espectador del Arthur Ashe Stadium, la pista central del Abierto de Estados Unidos, para que se pudiera continuar con el partido, que terminó ganando el alemán.
Zvarev se impuso a Sinner en cinco sets y tras casi cinco horas, para conseguir su pase a Cuartos de Final contra el español Carlos Alcaraz, el número 1 del ranking de ATP y vigente campeón del torneo.
Te podría interesar
“Deutschland über alles” ¿frase ligada a los Nazis?
La frase, que ha sido usada como crítica en la canción Deutschland de Rammstein, está asociada con el régimen Nazi y se considera como una de las insignias de Adolf Hitler.
Esta formaba parte del himno oficial de Alemania a partir de1922 y hasta la caída del Tercer Reich al final de la Segunda Guerra Mundial. Tras esto, las dos primeras estrofas fueron eliminadas, porque, según las autoridades, inculcaban la idea de supremacía alamana.
Con estos cambios el himno fue reducido a solo su tercera estrofa, que es la única parte aceptada oficialmente desde 1952.
“Alemania, Alemania, por encima de todo, por encima de todo el mundo”, era la frase inicial del Deutschlandlied (canto de Alemania) y fue tomada del poema Das Lied der Deutshcen, escrito en 1841 por el profesor y poeta August Heinrich Hoffman von Fallersleben.