Canarias.- El mundo del futbol español está de luto por el fallecimiento de la futbolista Naomi Mendoza Peralta, de 17 años, quien se desempeñaba como portera.
La muerte de la joven jugadora canaria se dio tras varias semanas de batallar con una repentina enfermedad, así lo dio a conocer la Federación Interinsular de Futbol de Las Palmas.
Mendoza Peralta fue diagnosticada con Meningitis -al parecer erróneamente-, pero con el paso del tiempo la enfermedad se hizo más complejo y fue en agosto que la joven comenzó a empeorar, hasta entrar en un coma del que ya no pudo despertar.
Antes que la situación se complicara repentinamente, las jugadoras del club Unión Viera le hicieron un video con el que pretendían darle ánimos para tener una pronta recuperación.
“La plantilla del Unión Viera ha querido mostrar todo su apoyo y cariño a la gran portera Naomi Mendoza, a la que esperamos desde el club su recuperación plena. Todas estamos contigo”, publicó la institución en sus redes sociales.
Te podría interesar
Su fallecimiento fue dado a conocer por la Federación Interinsular de Futbol de Las Palmas, quien mandó su pésame a la familia, amigos y el futbol canario. Además, confirmó que se guardará un minuto de silencio en todos los partidos de la provincia.
Guiniguada Femenino, el equipo al que pertenecía la joven guardameta, dedicó un mensaje a la memoria de la juvenil.
“Siempre guardaremos tu sonrisa, tu superación, tus ganas de vivir. Desde nuestro club mandamos nuestro más sentido pésame y condolencias a los padres, familia y amigos de Naomi”, escribió el club femenil.
La guardameta era integrante de la selección canaria Sub 17, pero también formó parte de equipo canarios como CF Las Majoreras Guayadeque, CD Iregui, CD Universitario, CF Achamán y su último club, el Club Deportivo Guiniguada Femenino.