Ciudad de México.- Julián Quiñones todavía no está autorizado para jugar con la Selección Mexicana; sin embargo, el colombiano en proceso de naturalización fue invitado a entrenar con el equipo y Jaime Lozano habló sobre este tema.
El director técnico del combinado tricolor utilizó la analogía de un niño con juguete nuevo para referirse a la primera impresión de Julián con el resto de sus compañeros en el equipo.
"Parecía niño con juguete nuevo. Estaba feliz de estar, de ser tomado en cuenta. Feliz de la primera invitación a entrenar con nosotros. Queríamos el proceso de integración y ver cómo se sentía. El grupo lo tomó bien, lo arroparon como cualquier otro, como debe ser”, relató en rueda de prensa previa a enfrentar a Australia en partido amistoso.
Únicamente fue invitado a entrenar en el Centro de Alto Rendimiento por cuatro días el delantero del Club América, quien ya ha mostrado su deseo de representar a México y se encuentra en proceso de naturalización.
La inclusión de Quiñones en la Selección ha sido tema de debate en las últimas semanas, replicando la controversia que continúa generando el si debería considerarse a futbolistas naturalizados.
Te podría interesar
Sin embargo, ‘Jimmy’ señaló que Julián es mexicano y deben apoyarlo, pues además es un elemento que puede sumar en el campo.
“Todos somos mexicanos. Somos o no somos. Julián es mexicano y tenemos que apoyarlo. Es un chavo muy dedicado y profesional; es lo que esperábamos de él. Si es mexicano y pueden sumar, hay que aprovecharlos”, agregó.