Bayern rendirá un homenaje a Franz Beckenbauer en la Allianz Arena

Beckenbauer será enterrado en los próximos días en una ceremonia familiar e íntima.

Beckenbauer será enterrado en los próximos días en una ceremonia familiar e íntima.
Bayern rendirá un homenaje a Franz Beckenbauer en la Allianz Arena.Beckenbauer será enterrado en los próximos días en una ceremonia familiar e íntima.Créditos: Agencia EFE
Por
Escrito en DEPORTES el

Berlín.- El Bayern Múnich rendirá un homenaje a Franz Beckenbauer en la Allianz Arena el 19 de enero, siguiendo una propuesta formulada por el exinternacional y expresidente del Consejo Directivo del Club, Karl-heinz Rummennige.

El Bayern ha invitado "a amigos y compañeros de camino en el deporte nacional e internacional, de la cultura y la política y en general a todos los aficionados y a la familia del club a una despedirse del inolvidable Kaiser en un marco emocional".

Según informaciones del diario "Bild", Beckenbauer será enterrado en los próximos días en una ceremonia familiar e íntima.

Del mundo del fútbol han surgido diversas propuestas para hacerle un homenaje duradero. El ex entrenador Ottmar Hitzfeld ha sugerido darle su nombre a la Allianz Arena.

El ex internacional y ex seleccionador Berti Vogts ha sugerido darle el nombre de Beckenbauer a la Copa de Alemania.

¿Quién era Franz Beckenbauer?

Beckenbauer nació un 11 de septiembre de 1945 en Múnich, Alemania, donde desde chico mostró un gran talento y elegancia para jugar a la pelota, algo no característico de la época, cuando los defensores se tendían a jugar un futbol más violento y con menos precisión en los pases.

A pesar de ser un jugador de estatura promedio, 1.80 metros, Franz no presentó problemas para entrar a la cantera del Bayern de Múnich y poder debutar con el equipo de sus amores en 1964, donde permaneció hasta 1977.

Después de su salida del Bayern, pasó al New York Cosmos, donde estuvo 3 años, para luego pasar al Hamburgo SV por 2 años y regresar al Cosmos para poner fin a su carrera como futbolista en 1983.

Con el Bayern Múnich, Beckenbauer tuvo todo el éxito del mundo, conquistando 4 Bundesliga, 4 copas de Alemania, una Recopa de Europa y 3 Champions League, antes conocida como Copa de Europa. Aun estando el Bayern, Franz se hizo con 5 Balones de Oro, el máximo reconocimiento individual para el futbolista.

Pero, su mayor existo profesional se dio con la selección alemana, donde disputó 3 Mundiales. El Inglaterra 1966, donde quedó subcampeón, el México 1970 (tercer puesto) y Alemania 1974. En su país fue donde los germanos tocaron el cielo consiguiendo así su segundo campeonato mundial.