Suecia.- El ex seleccionador de México, Sven-Göran Eriksson, reveló el jueves a la emisora sueca P1 que tiene un cáncer terminal y que le queda "aproximadamente un año" de vida, esto debido a tener cáncer en el páncreas.
El sueco trabajó brevemente como entrenador de la selección mexicana: de agosto de 2008 a abril de 2009, donde dirigió en 13 partidos.
Según Reuters, el sueco dijo: "Todo el mundo puede ver que tengo una enfermedad grave, todo el mundo piensa que es cáncer, y lo es. Pero tengo que luchar contra ello el mayor tiempo posible".
"Sé que el mejor de los casos es alrededor de un año, y el peor de los casos es incluso menos. No creo que mis médicos estén completamente seguros, no pueden dar ese día", finalizó.
En otra entrevista con la BBC, Eriksson dijo que descubrió que tenía cáncer cuando fue hospitalizado por primera vez con "cinco mini derrames cerebrales", y que por ende le habían comentado que el cáncer era inoperable.
Te podría interesar
El veterano entrenador de fútbol es mejor conocido por su trabajo como seleccionador de Inglaterra.
Eriksson entrenó a la llamada "generación dorada" de Inglaterra y ganó el trofeo junto a estrellas como David Beckham, Wayne Rooney, Steven Gerrard, Frank Lampard y Rio Ferdinand en dos Mundiales y una Eurocopa. El sueco fue el primer técnico extranjero que dirigío a los de las islas.
Con Eriksson, Portugal venció a Inglaterra dos veces en los penaltis en la CE 2004 y en el Mundial de 2006, ambas en cuartos de final.
“Triste noticia esta mañana. Mis pensamientos están con Sven Geran-Eriksson y su familia. Un gran entrenador y una persona especial. Amado y respetado por todos. Estamos todos contigo Sven, sigue luchando”, escribió Wayne Rooney en X (antes Twitter).
Eriksen le valió a Rooney su debut con Inglaterra contra Australia en 2003, cuando el delantero del Everton tenía sólo 17 años. Eriksen también entrenó a la Lazio en Italia, al Manchester City en Inglaterra y entrenó en China, México y Filipinas durante una carrera que abarca más de 40 años.
El Manchester City, primer estratega en la era del jeque, envió sus mejores deseos a su exentrenador.
"Todos en el Manchester City piensan en Sven Geran Eriksen y nos gustaría expresar nuestro apoyo colectivo a nuestro ex entrenador, a su familia y a sus amigos en este momento", dijo el Club en X.