Londres.- Santiago Giménez, delantero del Feyenoord de Países Bajos, estaría en el radar del West Ham, equipo de la Premier League y donde compartiría vestuario con otro mexicano como Edson Álvarez.
De acuerdo con información del medio The Times, en Inglaterra, el equipo londinense está planeando pagar, en este mercado de invierno, los 38 millones de dólares que vale el delantero del tricolor para hacerse de sus servicios.
"West Ham sigue de cerca al prolífico delantero del Feyenoord. El mexicano, que ha marcado 20 goles en 22 partidos para el equipo holandés esta temporada, está valorado en 38 millones de dólares, pero busca la garantía de jugar regularmente en el primer equipo", señala el periódico.
Ante una posible salida del ‘Bebote’, Arne Slot, director técnico del cuadro holandés, aseguró que no están cerrados a escuchar ofertas por Giménez, pero siempre y cuando sean por mucho dinero y no solo por el valor del mercado del ‘Chaquito’, que tiene contrato hasta el 2027.
“El club todavía tiene que ganar mucho dinero para crecer. Para tomar decisiones. Cuando un club haga una oferta que no podemos rechazar, creo que Dennis te Kloese (director general del Feyenoord) la escuchará”, dijo.
Te podría interesar
“También sabemos que terminar segundos en la Eredivisie (y clasificarse para la Champions League) genera mucho dinero. Siempre será una consideración qué se haga con ello. Pero no tengo miedo de que Giménez se vaya por poco dinero, Te Kloese no haría eso. Si alguien hace una oferta grande, daré mi opinión y motivos para rechazarla. Pero tendrá (la directiva) la libertad de actuar de manera diferente”, finalizó.
Actualmente, ‘Santi’ suma 22 goles con el Feyenoord durante la presente temporada, donde además cuenta con el liderato en el campeonato de goleo de la Eredivisie con 18 dianas.
En otro dato demoledor de la temporada del mexicano, Santiago marcó 31 goles en la Eredivisie en 2023, rompiendo el récord de goles en año natural que pertenecía al uruguayo Luis Suárez.
El mercado de transferencias en Europa se cierra hasta el 31 de enero, por lo que aun queda tiempo por si Giménez quiere salir del Feyenoord por nuevos aires.