Guanajuato.- El recorrido de Andrés Guardado por Europa estaría llegando a su fin, pues se uniría a las filas del Club León.
Según ha trascendido, el mediocampista mexicano de 37 años de edad está en negociaciones avanzadas con los esmeraldas para cerrar el traspaso y próximamente podría haber una conclusión a la operación.
Cabe mencionar que, durante la noche del lunes, Jesús Martínez, presidente del equipo, compartió en redes sociales un emoji de reloj junto al de seis bombas, lo cual levantó especulación por parte de los aficionados.
Incluso, hubo quienes hablaban de un retorno de Mauro Boselli a la institución; sin embargo, todo trataría en torno a Guardado.
En caso de cerrarse, ‘El Principito’ pondrá cierre a poco más de 16 años en el futbol europeo, en donde militó con diversos equipos y en diferentes competencias.
Te podría interesar
Su llegada al Viejo Continente se dio con Deportivo La Coruña en verano del 2007 y en 2012 fue traspasado a Valencia, ambos clubes españoles.
Después tuvo un paso por Alemania en la Bundesliga con Bayer Leverkusen en 2014, sólo a préstamo por un año y, tras la finalización del mismo, llegó a Países Bajos para defender a PSV, con quien jugó hasta 2017.
Desde entonces forma parte de Real Betis, en España, donde se ha convertido en capitán de la institución.
Cabe mencionar que el surgimiento deportivo lo vio con Atlas, equipo con quien debutó e incluso estando en sus filas fue a la Copa del Mundo del 2006 con la Selección Mexicana, de la cual ya se retiró tras cinco justas mundialistas disputadas.