Ciudad de México.- Aunque había intenciones para que México fuera sede de los Juegos Olímpicos del 2036, María José Alcalá, presidente del Comité Olímpico Mexicano, mencionó que no continuarán en esa carrera.
La razón torna en la competencia que existe para albergar ese evento, y ahora buscan los Juegos Olímpicos de la Juventud.
“Tuvimos una plática con el Comité Olímpico Internacional y vimos que la competencia está muy dura. Estamos dando un giro, para ver si podemos tener la propuesta para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que es donde tendríamos una gran posibilidad”, relató en entrevista durante evento del COM.
Fue en octubre del 2022 que se dio a conocer el interés de México para tener este evento en su tierra; sin embargo, no concretó.
Nuevo León, único interesado para los Panamericanos 2027
Por otro lado, Samuel García, gobernador de Nuevo León, señaló que le interesa ser sede de los Juegos Panamericanos del 2027 y es la única entidad que ha levantado la mano para ello, después de la posibilidad de que Colombia no los reciba.
Te podría interesar
Sin embargo, Alcalá comentó que solo hay comentarios al respecto, pero nada formal.
“Hay un acercamiento por parte de Nuevo León, hubo comentarios, son los únicos que se han acercado. Eso todavía está en comentarios”, agregó.
Samuel García pide a la FIFA que NL sea sede del sorteo de grupos para el Mundial 2026
El gobernador del Estado, Samuel García solicitó formalmente que el sorteo de grupos del Mundial de FIFA 2026 se celebre en Nuevo León.
A través de su cuenta oficial de Instagram, el gobernador mostró el oficio con el que le solicitó a Heimo Schirgi, director de operaciones de la Copa Mundial de la FIFA, que se analice a Nuevo León como el lugar para realizar el sorteo, evento donde se acomodan los grupos de las 48 selecciones que participarán en esta edición del mundial, el cual tendrá como sede a México Estados Unidos y Canadá.
“Nuevo León, con su moderna infraestructura, su incomparable hospitalidad y su ferviente amor por el fútbol, está listo para asumir la responsabilidad y el privilegio de ser anfitriones de un momento tan significativo en el camino hacia la Copa del Mundo”, se lee en el escrito.