Estados Unidos.- La juventud se adueñó del camino al Super Bowl LVIII, con la presencia de mariscales de campo menores de 30 años en los ocho equipos que alcanzaron la Ronda Divisional.
El quarterback de mayor edad está en la Conferencia Nacional, Jared Goff de los Detroit Lions, que tiene 29 años y llega a instancias finales tras hacer historia con la primera victoria de su equipo postemporada desde 1991.
Goff enfrentará al también experimentado Baker Mayfield de Tampa Bay, que con 28 años supo reemplazar a Tom Brady y llevar a su equipo a los playoffs en su primer año como bucanero.
La otra llave de la Nacional enfrenta a Jordan Love de Green Bay Packers, en su primera temporada como titular tras la salida de Aaron Rodgers, contra el “señor irrelevante” Brock Purdy y los San Francisco 49ers, que buscan alcanzar el Super Bowl tras quedarse cerca la temporada pasada.
El mariscal más ganador de la nueva generación también estará presente en la ronda divisional, Patrick Mahomes de los Kansas City Chiefs, que con 28 años busca revalidar el título conseguido en 2023, para consolidar a su equipo como la nueva dinastía en la NFL.
Su rival es Josh Allen de Buffalo Bills, quiere llegar a su primer Super Bowl a los 27 años y tomar revancha de Mahomes, que ya lo eliminó en el tiempo extra de la divisional en 2021.
El mariscal más joven de la postemporada y candidato a novato del año, CJ Stroud de 22 años, buscará su segunda victoria en Playoffs ante Baltimore Ravens del experimentado de 27 años Lamar Jackson, que clasificó a su equipo con el mejor récord de la temporada regular.
En la ronda de comodines quedaron fuera los veteranos Dak Prescott (30 años) de Cowboys, Matthew Stafford (35 años) Rams, Jalen Hurts (25 años) de Eagles, Mason Rudolph (28 años) de Steelers, Tua Tagovailoa (25 años) de Dolphins y Joe Flacco (39 años) de Browns.