San Nicolás.- André-pierre Gignac es cada vez más histórico con Tigres, pues ahora alcanzó la cantidad de 200 goles con el club.
El atacante francés llegó con 199 en su cuenta al arranque del Clausura 2024, para el partido ante León, donde marcó y así alcanzó la cifra de alarido, con la que realza su figura dentro de la institución y del futbol mexicano.
Gignac llegó en 2015 a la institución y desde entonces comenzó su relación con el gol, así como una historia de éxitos en los que se acompañaron equipo y jugador.
‘Dedé’ marcó su primer tanto el 22 de julio del 2015 en encuentro ante Inter de Porto Alegre en la Copa Libertadores, comenzando así a escribir su historia.
Más tarde, André se convirtió en el máximo goleador en la historia del equipo, tras superar las 104 anotaciones que colocaban en ese cetro a Tomás Boy.
Sin embargo, su cuota goleadora no paró y ahora alcanzó dos centenares de tantos como auriazul, colocándose en un sitio difícil de superar para las siguientes generaciones de delanteros que militen con los de San Nicolás de los Garza.
Aun así, todavía puede incrementar su marca, ya que le resta todavía alrededor de año y medio de contrato.
Gignac ha formado parte de la época dorada del equipo, tras conseguir cinco títulos de Liga MX, cuatro Campeón de Campeones, dos Campeones Cup y una Liga de Campeones Concacaf.
En sentido individual también ha destacado, pues dentro de la Liga MX se ha coronado como campeón de goleo en tres ocasiones.