Arabia Saudita.- Napoli goleó 3-0 a la Florentina y consiguió su boleto para la Final de la Supercopa de Italia.
Un gol del argentino Giovanni 'Cholito' Simeone -exfutbolista de la Fiore- y un doblete de Alessio Zerbin en los últimos minutos, decantó la eliminatoria para los actuales campeones de la Serie A.
La primera Supercopa de Italia con el modelo español, con cuatro equipos y tres partidos en total, se presentó con un Estadio Al-Awwal Park, de Arabia Saudita, completamente vacío.
En la primera llave los napolitanos no sintieron la ausencia de Victor Osimhen, que se encuentra en la Copa Africana de Naciones y al 23' se pudo al frente en el marcador con la "ley del ex" del argentino.
La Fiore tuvo ocasiones de igualar el marcador con un gol de Lucas Beltrán que fue anulado por fuera de lugar de 'Jack' Bonaventura y un penal fallado por Jonathan Ikone.
Te podría interesar
Florentina perdonó sus ocasiones y el Nápoles se hizo fuerte. No sufrió en toda la segunda mitad, controló el duelo y lo sentenció en los minutos finales con los dos goles del joven atacante italiano.
Zerbin entró en el minuto 81 al campo y en el 87 ya había rubricado su doblete. El primero con un remate al segundo palo tras una peinada de Giovanni Di Lorenzo.
En la siguiente posesión de su equipo, condujo el balón y disparó pegado al palo para poner el 3-0 y mandar a su equipo a la Final, en la que se enfrentará al ganador del duelo entre el Inter de Milán y Lazio.