San Nicolás de los Garza.- Tigres debutará como local en el Clausura 2024 ante Chivas, rival con el que arrastra un buen saldo en un pasado reciente.
De los últimos 10 enfrentamientos, de Liga-Liguilla, entre ambos clubes, los felinos apenas han visto dos descalabros (desde el Clausura 2020 a la fecha).
Dentro de esa cantidad de encuentros, son cinco las victorias que ha conseguido ‘La U’ y tres empates, contabilizando solamente el tiempo regular.
Incluso, en ese lapso se jugó la Final del Clausura 2023, la cual concluyó con un par de igualdades en la Ida y Vuelta, pero, en tiempos extra, Tigres se alzó con el triunfo y el campeonato en la cancha del Estadio Akron.
Cabe recordar que la sede del próximo encuentro es el Estadio Universitario, inmueble en el que se dieron precisamente los dos tropiezos en este periodo para los auriazules.
Te podría interesar
La más reciente derrota fue precisamente en el torneo Clausura del año pasado, cuando en la Jornada 9 cayeron por marcador de 2-1. La otra se dio en el Apertura 2020 por 3-1.
Para este compromiso, Robert Dante Siboldi, director técnico de Tigres, seguirá sin contar con Nahuel Guzmán, quien se encuentra suspendido tras la Final del semestre anterior; este será su segundo de tres duelos sin actividad.
Por otro lado, ya podrá contar con Luis Quiñones, quien también había visto la tarjeta roja en aquel compromiso, pero solamente se le aplicó una sanción de un encuentro.