Ciudad de México.- Apenas en su segundo partido con la camisa de los Pumas, Rogelio Funes Mori fue operado y estaría de baja alrededor de un mes para su recuperación.
Fue mediante un comunicado del club universitario que se informó acerca de la situación de salud del nuevo refuerzo auriazul, explicando el momento de su lesión.
“El Club Universidad Nacional informa que Rogelio Funes Mori presentó molestias físicas, después de un golpe que sufrió en una jugada durante el partido contra Atlético de San Luis el día de ayer”.
“Tras la revisión médica, el diagnóstico es de fractura de dos arcos costales, lo que derivó en un neumotórax, por lo que fue intervenido quirúrgicamente de manera exitosa el día de hoy en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, sin presentar ninguna complicación", expresó el club en sus redes sociales.
De acuerdo con informes, una fractura en los arcos costales requiere un tiempo de descanso entre 21 y 42 días, por lo que, de cumplir con el tiempo máximo, Funes Mori regresaría a las canchas en la fecha 10 del torneo, cuando los Pumas visiten a Rayados.