Madrid.- El triunfo de Real Madrid sobre Almería en LaLiga se vio manchado por polémica arbitral, e incluso el mismo club rojiblanco y César Montes, mexicano que milita con ellos, reprobaron la actuación de los jueces.
Los indálicos ganaban el encuentro correspondiente a la jornada 21 por marcador de 2-0 y les remontaron para perder 3-2; sin embargo, Francisco José Hernández Maeso, árbitro central, y el VAR fueron señalados.
La primera anotación merengue llegó vía penalti, tras una mano en un tiro de esquina, pero en la misma jugada Antonio Rüdiger recargó a su rival, acción que se pedía como sanción antes de señalar la pena máxima.
En tanto, Vinicius Junior puso el gol del empate, pero de inicio se había marcado que el brasileño direccionó el balón con el brazo. Tras la revisión en el VAR, Hernández Maeso dio por válida la anotación, desatando más controversia.
Entre ambas jugadas llegó gol de Almería vía Sergio Arribas, que fue anulado tras consulta en el VAR.
Te podría interesar
Ante estas acciones, la cuenta de Almería publicó en sus redes sociales un mensaje hacia sus aficionados, en referencia a lo sucedido.
“No esperéis que publiquemos la crónica del partido. Todo está más que claro”, redactaron en X.
Durante el encuentro, el mexicano Montes simplemente publicó en la misma red un emoji con la boca cerrada. Cabe mencionar que no vio acción por lesión.
Al igual, Marc Pubill, defensor del cuadro rojiblanco, se lanzó contra el arbitraje en entrevista posterior al juego.
"El equipo ha hecho un gran partido, nos hemos puesto por delante, pero alguien ha decidido que aquí no podíamos ganar, que el partido no podía acabar así; y así ha sido”, comentó.
Gaizka Garitano, entrenador del equipo, fue expulsado por protestar y en la conferencia de prensa post partido se limitó a responder cuestionamientos al respecto, pues comentó “luego nos sanciona”.