Búfalo.- En el último juego de las rondas divisionales, los Kansas City Chiefs derrotaron a los Buffalo Bills por un marcador de 27-24. Por el título de la Conferencia Americana, los Chiefs se enfrentarán a los Baltimore Ravens el domingo 28 a las 14:00 horas.
Patrick Mahomes lanzó 215 yardas y dio 2 pases de anotación, mientras que Josh Allen cerró la temporada con sus 185 yardas y 2 touchdowns.
La noche se mostraba pareja desde el primer cuarto, cuando la pausa dejó el marcador con un 3-3, producto de goles de campo Tyler Bass, de Bills, y de Harrison Butker, de los Chiefs.
Las emociones comenzaron con el segundo periodo con el primer touchdown de la noche del mariscal de campo de lo Bills, Josh Allen. Allen recibió el balón en la yarda 10 y con una carrera por fuera fue suficiente para desarmar la defensa de los Chiefs.
Patrick Mahomes respondió con un pase largo de más de 30 yardas hacia su mejor socio, Travis Kelce, donde el receptor ya lo esperaba en la zona de anotación y así remontar la pizarra por el momento.
Te podría interesar
Allen repitió la dosis y realizó su segunda anotación terrestre, ahora por en medio de la zaga de los de Kansas, ocasionando la locura de todo el Highmark Stadium y dejando el resultado a favor de los locales con 17-13.
Un par de touchdowns llegaron en el tercer periodo de cada equipo. Primero fueron los Chiefs con la combinación ganadora de Mahomes-Kelce, donde con su decimo sexta (16) anotación se convirtieron en la asociación con más touchdowns en postemporada en la historia de la NFL, superando las 15 de Tom Brady y Rob Gronkowski.
Solo unos minutos antes de llegar al cuarto periodo, Allen lanzó el ovoide desde 13 yardas para encontrar a Khalil Shakir y así mantener la ventaja de los locales.
Apenas iniciado la ultima parte, Isiah Pacheco anotó su primero de la noche, por tierra en el quinto cambio de liderato del juego, y con la conversión del punto extra la pizarra se dejó en lo que a la posterior seria la victoria de 27-24 de los actuales campeones de la liga.