Querétaro.- Rayadas goleó 3-0 a Querétaro como visitante, para mantener su condición de invicto y el subliderato de la Liga MX Femenil.
El equipo regio se impuso a las emplumadas con anotaciones de Yamile Franco, Jermaine Seoposenwe y el debut goleador de la defensa neerlandesa Merel van Dongen, refuerzo estelar para esta temporada.
La mediocampista mexicana se encargó de abrir el marcador al minuto 8. Franco robó el balón cerca del área queretana, burló a una defensora y definió pegado al poste ante la salida de la guardameta, para poner el 1-0 en el marcador.
Monterrey dominó las acciones del partido y aunque Querétaro estuvo a punto de empatar con una jugada a balón parado, otra desatención defensiva dio a las albiazules el segundo gol de la noche.
Jermaine Seoposenwe robó un balón en los linderos del área y venció a la portera en un mano a mano que definió a segundo poste, decretando el 2-0 antes del descanso en el Estadio Olímpico Alameda.
Te podría interesar
La delantera surafricana tuvo que salir de cambio en el segundo tiempo por una torcedura de tobillo, que pondría en riesgo su participación la próxima semana. Actualmente es la goleadora del equipo con tres anotaciones.
Rayadas sentenció el partido con un gol en tiro de esquina en el minuto 68, cortesía de la zaguera neerlandesa Merel van Dongen, que consiguió su primer gol en la Liga MX Femenil con un remate de cabeza en una jugada trabajada, a pase de Nicole Pérez.
La victoria deja a las albiazules en el segundo lugar de la tabla general de la liga con 10 puntos en cuatro partidos disputados. Tiene el segundo mejor ataque con 13 goles anotados y la mejor defensa con solo dos tantos permitidos, ambos en el mismo partido.
Para la fecha 5 del Clausura 2024, Monterrey recibirá a Cruz Azul Femenil, el jueves 25 de enero en el Estadio BBVA.