Rayados vs. Santos, rivalidad que traspasa la cancha

La embestida de una camioneta sobre aficionados del Monterrey la noche del domingo en las afueras del Estadio TSM de Torreón, reavivó la complicada rivalidad entre un sector de aficionados del Santos y los Rayados.

La embestida de una camioneta sobre aficionados del Monterrey la noche del domingo en las afueras del Estadio TSM de Torreón, reavivó la complicada rivalidad entre un sector de aficionados del Santos y los Rayados.
La embestida de una camioneta sobre aficionados del Monterrey la noche del domingo en las afueras del Estadio TSM de Torreón, reavivó la complicada rivalidad entre un sector de aficionados del Santos y los Rayados.Créditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- La embestida de una camioneta sobre aficionados del Monterrey la noche del domingo en las afueras del Estadio TSM de Torreón, que dejó a una seguidora fallecida y nueve lesionados, algunos en estado grave, reavivó la complicada rivalidad entre un sector de aficionados del Santos y los Rayados.

Durante años, en Torreón se ha conocido el duelo ante Rayados como el Clásico del Norte, por la rivalidad que se hizo entre los dos equipos a principios del presente siglo; sin embargo, la misma tomó otros tintes la noche del domingo.

En palabras de Román Cepeda, alcalde de Torreón, son siete las personas detenidas tras este lamentable acontecimiento y se mantiene el proceso de investigación.

Por otro lado, Rayados se puso en contacto con los aficionados y les ofreció ayuda moral y económica para la pronta recuperación de sus seguidores.

La rivalidad entre estos dos equipos se tiene desde inicios del 2000, cuando ambos disputaron acalorados encuentros.

En el 2003 hubo una pelea campal en las afueras del viejo estadio del Santos, cuando aficionados de Santos y Monterrey se toparon y a pedradas trataron de agredirse. La policía llegó y dispersó a los seguidores con gases lacrimógenos.

Uno de los más recordados fue la pelea campal que se suscitó al interior del inmueble en abril del 2016, entre integrantes de las barras del Santos y Tigres, donde se lanzaron diversos objetos y concluyó en 22 detenidos, además de varios lesionados.

Apenas en abril del año pasado se dio un conato de bronca entre algunos seguidores del Monterrey y el equipo de la Comarca, en el Estadio BBVA. Tras eso, el club albiazul comunicó se detuvieron a siete personas.

Las imágenes del incidente son crudas y lo ocurrido podrá ser un parteaguas en los operativos de seguridad de los equipos de la Liga MX.