Torreón.- La Delegación Laguna I de la Fiscalía General de Coahuila dio a conocer la causa de muerte de Maribel Mercado Gallegos, aficionada de Rayados, que fue atropellada en Torreón.
A través de un comunicado, las autoridades estatales informaron los resultados de las pruebas médico forense de la víctima de 51 años.
El médico legista asignado al caso determinó que, la mujer falleció debido a una hemorragia cerebral aguda interna y externa, traumatismo craneoencefálico severo, traumatismo torácico y abdominal profundo.
Además, se dio a conocer que los restos de la aficionada albiazul fueron liberados para la entrega del cuerpo a los familiares, quienes llevaron a cabo la identificación de la mujer.
La madrugada de este martes el cuerpo fue recibido por una funeraria privada en Coahuila, para iniciar con el traslado a Monterrey y que sea llevado a la funeraria indicada por la familia de la fallecida.
Te podría interesar
Maribel fue atropellada la noche del domingo frente al acceso 7 del Territorio Santos Modelo (TSM), más de hora y media después del partido entre Santos y Rayados, que acabó con la victoria del equipo regio.
Además, hubo al menos cinco aficionados de Rayados que resultaron heridos en el percance vial, entre ellos el hijo de la mujer, quien reveló, el atropello fue obra de aficionados de los 'Guerreros'.
El fiscal general del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dijo que hay varias personas detenidas por los hechos, de las cuales dos mujeres son señaladas como las presuntas conductoras de las camionetas y ambas dieron positivo a la prueba de alcoholímetro.
“Fueron contra ella”, asegura hermana de Maribel Mercado
María del Rosario Mercado, hermana de la aficionada fallecida, declaró que los hechos no fueron un accidente y exigió justicia por lo sucedido.
La mujer llegó ayer por la tarde a Torreón para realizar los trámites correspondientes. Habló con medios de comunicación y señaló que, según testigos, la camioneta buscó deliberadamente agredir a los regios.
“Hasta el niño (Emilio) dijo que no fue un accidente, fue contra ella y yo exijo justicia. Lo están manejando como si fuera un accidente, pero no fue así, fueron contra ella y contra toda la gente que estaba ahí”, señaló la mujer.
En tanto, la fiscalía estatal continúa con las investigaciones y aún se desconoce si se trató de una acción premeditada o un accidente.