Bilbao.- Apenas 10 días después de perder la Supercopa de España por goleada ante Real Madrid, el FC Barcelona consumó un nuevo fracaso en la temporada tras caer por 4-2 ante el Athletic de Bilbao en la Semifinal de la Copa del Rey, con lo que terminó su participación en la competencia.
En un partido que se alargó hasta los tiempos extra, los blaugranas remaron contracorriente desde temprano, pues apenas al minuto uno se vio abajo en el marcador con anotación de Gorka Guruzeta.
Sin embargo, el equipo catalán se sobrepuso antes de que concluyera la primera mitad, pues Robert Lewandowski apareció al 26’ para emparejar el marcador y, seis minutos después, llegó Lamine Yamal para remontar.
Ya en la segunda mitad fue poco el tiempo que se mantuvo ese resultado parcial a favor de Barcelona, pues al 49’ llegó el empate del Bilbao vía Oihan Sancet.
La igualdad persistió hasta el final del tiempo regular y se obligó a decidir todo en la prórroga, donde la escuadra que comanda Ernesto Valverde se impuso.
Te podría interesar
Iñaki Williams al 105+2’ y Nico Williams al 120+1’ fueron los encargados de los goles que sentenciaron la eliminación de los azulgranas.
Barcelona ya dejó ir dos torneos en la actual temporada, restando dos torneos más en disputa: LaLiga y Champions League.
En la temporada española son tercer lugar general con 44 unidades, a ocho del líder Girona. Mientras tanto, en la competencia continental se encuentran en los Octavos de Final, donde enfrentarán a Napoli.