Buenos Aires.- Aunque mucho se habló sobre si el futuro de Lionel Scaloni estaba como el director técnico de la Selección de Argentina, el propio estratega confirmó su continuidad.
A finales del 2023 se desató la duda sobre si seguiría o no Lionel al mando de la albiceleste, tras unas declaraciones en medio de las Eliminatorias del Mundial 2026.
“Necesito pensar mucho qué quiero hacer, la vara está muy alta y está complicado seguir”, fue lo que señaló el entrenador en noviembre del año pasado.
Sin embargo, en una entrevista con Sky Sports Italia, Scaloni detalló lo que en aquel entonces mencionó, puntualizando que era un momento de reflexión y en ningún momento fue una despedida del combinado sudamericano.
"Se ha hablado mucho, pero yo siempre dije la verdad. Había momentos para pensar y saber qué hacer. Eso no fue una despedida ni nada, sólo era pensar cómo continuaba la selección. El momento también para darle espacio a los jóvenes y eso para nosotros era importante. Fue un momento de reflexión", soltó.
Scaloni es ya un histórico del futbol argentino, al llevar a la Selección a conseguir una nueva Copa del Mundo, en Qatar 2022 y tras no alcanzar dicha hazaña desde 1986.
Además, también levantó la Copa América en el Estadio Maracaná durante el 2021 ante Brasil, título que defenderá este próximo verano en dicha competencia, la cual se celebrará en Estados Unidos.
Mascherano quiere a Scaloni, Messi y Di María para los Juegos Olímpicos
El seleccionador sub-23 de Argentina, Javier Mascherano, declaró que si la Albiceleste se clasifica para los Juegos Olímpicos de París, le gustaría que Lionel Scaloni fuera el técnico y que le acompañaran los campeones del mundo Lionel Messi y Ángel Di María.
"Si todo sale bien en el Preolímpico, ojalá que Scaloni pueda dirigir la selección en los Juegos Olímpicos de París" , declaró Mascherano en una entrevista con la cadena DSports Radio, antes de viajar a Venezuela para afrontar el torneo que se disputará del 20 de enero al 11 de febrero y que concede dos plazas para París.