España.- El Atlético de Madrid evitó un fracaso en la Copa del Rey y consiguió su pase para la Semifinal con un gol de Memphis Depay en la recta final del partido contra Sevilla.
Los 'Colchoneros' llegaron al límite para pasar de Cuartos de Final, en un partido que dominaron, pero que se resolvió con una acción individual los minutos finales del encuentro.
Durante los primeros minutos del partido, el equipo hispalense se mostró más incisivo, pero los madrileños encontraron su mejor juego defensivo y con su poder en ataque buscaron abrir el marcador, pero la mala suerte no les permitió ponerse al frente.
Griezmann pudo abrir el marcador al 25’ con un penal, pero antes de golpear el balón se resbaló y su disparo se fue por encima del travesaño, dejando escapar la jugada más peligrosa del primer tiempo.
Para el segundo tiempo, Sevilla buscó cuidar el marcador, mientras que el 'Atleti' salió por el resultado. Nuevamente, el francés pudo adelantar a los suyos y logró mandar el balón al fondo del arco con un remate de volea, pero el gol fue anulado por fuera de lugar.
Ya sin Antoine Griezmann ni Álvaro Morata sobre el campo, la responsabilidad recayó en Ángel Correa y Memphis Depay, a quien anularon un gol en su primer toque de balón, también por fuera de juego.
En el minuto 78, el futbolista argentino creó la jugada del gol; al completar un regate dentro del área y dar la asistencia para la llegada del delantero neerlandés, que empujó el balón a la red para llevar a su equipo a los cuatro mejores del torneo.
Pese a ello, en los últimos instantes del encuentro se había marcado un penal a favor de Sevilla, que pudo mandar el encuentro a los Tiempos Extras, pero la acción fue revisada por VAR y se decretó que no existía infracción alguna, por lo que se consumó el triunfo del club madrileño.
Atlético de Madrid se une a los otros semifinalistas: Real Sociedad, Athletic Club y Mallorca. Los cruces de la antesala de la Final se definirán este viernes en un sorteo.